Elon Musk podría desarrollar un smartphone alternativo para hacer frente a gigantes tecnológicos como Google o Apple en caso de que estos decidan vetar Twitter, red social que ha adquirido recientemente.
El empresario sudafricano comentó dicha posibilidad a raíz de un tuit publicado por la periodista Liz Wheeler, quien le sugería fabricar su propio teléfono si Google y Apple deciden sacar la red social de sus tiendas de aplicaciones. ¿Pero por qué esas empresas harían algo así?
MIRA: Elon Musk se quejó personalmente con los CEOs de las empresas que quitaron su publicidad de Twitter, según reporte
Según algunos expertos, los movimientos que ejecuta el multimillonario podrían hacer que las grandes tecnológicas consideren seriamente expulsar a la red social de sus plataformas, Play Store y Apple Store. Por ejemplo, Alejandra Caraballo, experta en cyberleyes en Harvard, opinó en The Washington Post que las recientes decisiones de Musk convierten en peligrosa a la red social y podrían reactivar los discursos de odio, el acoso y la celebración de la violencia.
Desde la compra de Twitter por Elon Musk, la red social no ha dejado de estar en el centro de la tormenta. Primero fueron los despidos y dimisiones, luego la posibilidad de implementar un sistema de pago y también el regreso de cuentas bloqueadas como la del expresidente Donald Trump.
“Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio smartphone. La mitad del país se desharía felizmente de los sesgados y entrometidos iPhone y Android”, indicó Wheeler en su tuit. “Este hombre construye cohetes a Marte, un pequeño y tonto smartphone debería ser fácil, ¿no?”, añadió.
Rápidamente, el comentario obtuvo respuesta del propio Musk, quien señaló: “Desde luego espero no llegar a eso, pero sí, si no queda otra, haré un teléfono alternativo”.
Tanto Apple como Google tienen políticas que prohíben que las aplicaciones en sus tiendas contengan expresiones de odio o discriminación, intimidación, acoso y contenido sexualmente explícito. Ambas compañías ya han eliminado apps por infringir esas normas, tal es el caso de Parles, que fue borrada tras el ataque al capitolio de EE.UU. en enero de 2021.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC