Los moderadores de Twitter ya no tienen las mismas facultades de antes, tras la compra de la plataforma por Elon Musk.
Los moderadores de Twitter ya no tienen las mismas facultades de antes, tras la compra de la plataforma por Elon Musk.
/ AFP
Redacción EC

ha limitado la moderación que podía realizar sus empleados en la plataforma, luego de la compra por parte de Elon Musk. Los moderadores aseguran que ya no tienen todas las facultades para sancionar a cuentas que infligen las normas de la plataforma, especialmente información engañosa, publicaciones ofensivas y discursos de odio, y que esto se evidenció durante las elecciones presidenciales en Brasil.

Twitter, la red social que está siendo revisada por el nuevo propietario Elon Musk, congeló el acceso de algunos empleados a las herramientas internas utilizadas para la moderación de contenido y otras políticas, lo que frenó la capacidad del personal para tomar medidas drásticas contra la información falsa antes de una importante elección estadounidense”, reporta .

MIRA: ¿Cuánto dinero recibirán los ejecutivos que Elon Musk despidió de Twitter?

Los moderadores solo podían ejercer las sanciones en casos específicos. “La mayoría de las personas que trabajan en la organización de Confianza y Seguridad de Twitter actualmente no pueden alterar o penalizar las cuentas que infringen las reglas sobre información engañosa, publicaciones ofensivas y discursos de odio, a excepción de las infracciones de mayor impacto que implicarían daños en el mundo real, según personas familiarizadas con el tema. Esas publicaciones fueron priorizadas para la aplicación manual”, agrega el medio.

Durante las elecciones en Brasil, tampoco pudieron acceder a todas las funciones. “Las personas que estaban de guardia para hacer cumplir las políticas de Twitter durante las elecciones presidenciales de Brasil tuvieron acceso a las herramientas internas el domingo, pero de forma limitada, según dos de las personas entrevistadas. La empresa aún utiliza tecnología de cumplimiento automatizado y contratistas externos, según una fuente, aunque las violaciones de más alto perfil suelen ser revisadas por los empleados de Twitter”, añade.

MIRA: Elon Musk trae a ingenieros de Tesla para encargarse de Twitter

Este tipo de “reducción de poder” se debe al cambio de propietario. “Esta restricción es parte de un plan más amplio para congelar el código del software de Twitter para evitar que los empleados presionen cambios en la aplicación durante la transición a la nueva propiedad. Por lo general, este nivel de acceso se otorga a un grupo de personas de cientos, y eso se redujo inicialmente a unas 15 personas la semana pasada, según dos de las fuentes, las cuales pidieron no ser nombradas discutiendo decisiones internas”, asegura el portal.

Sin embargo, la decisión genera suspicacia, pues la siguiente semana se realizarán las elecciones del Congreso en Estados Unidos. “La reducción de la moderación del contenido ha generado preocupación entre los empleados del equipo de Confianza y Seguridad de Twitter, quienes creen que la compañía no podrá hacer cumplir las políticas en el período previo a las elecciones de mitad de período en EE.UU. el 8 de noviembre. Los empleados de Confianza y Seguridad están a menudo encargado de hacer cumplir las políticas de desinformación e integridad cívica de Twitter, muchas de las mismas políticas que el expresidente Donald Trump violó rutinariamente antes y después de las elecciones de 2020, dijo la compañía en ese momento”, concluye.

Contenido sugerido

Contenido GEC