(Foto: Pixabay.com)
(Foto: Pixabay.com)
Redacción EC

se encuentra sumido en el escándalo más severo de su historia, lo que no solo ha hecho que disminuya considerablemente la desconfianza de numerosos usuarios, sino que también ha hecho que otras instituciones tecnológicas vean a dicha compañía con sospecha.

Una de estas entidades es la Fundación Mozilla, responsable del navegador web Firefox, que ha decidido lanzar recientemente una extensión para el citado explorador con la cual se limita el seguimiento que Facebook hace a sus usuarios.

El complemento lleva por nombre Facebook Container, el cual "aísla la identidad del usuario de la red social del resto de su actividad en Internet", según señala Mozilla en un mensaje subido a su .

En términos más sencillos, con el añadido instalado, Facebook funcionará con normalidad y reunirá información de sus usuarios, pero no podrá recabar datos de cualquier actividad que estos hagan fuera de la red social.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Cabe precisar que se trata de una extensión exclusiva de Mozilla Firefox y no se sabe si la organización tiene planes de llevarla a Google Chrome.

No se trata de la única medida de Mozilla tras las denuncias contra Facebook, pues la fundación también ha decidido eliminar su publicidad dentro de la red social.

Contenido sugerido

Contenido GEC