PlayCamvas tiene su sede en Londres. Fue fundada en 2011 y recaudó 590 mil dólares como capital inicial. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
PlayCamvas tiene su sede en Londres. Fue fundada en 2011 y recaudó 590 mil dólares como capital inicial. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

Snap, la empresa matriz de Snapchat, compró una starup de motor de juegos en 3D basado en la web el pasado mayo, según informa el sitio "TechCrunch" citando un informe de "Businees Insider". Medida podría ser una forma de buscar cómo competir con .

PlayCanvas es una herramienta de desarrollo enfocada en permitir el diseño sencillo de entornos en 3D con bastantes detalles. Este motor de juego se basa completamente en el navegador y está optimizada para funcionar en dispositivos de baja potencia.

Así se ve la plataforma PlayCanvas.
Así se ve la plataforma PlayCanvas.

A diferente de productos de empresas como Unity y Epic Games -que desarrollan juegos para PlayStation o Microsoft- el objetivo de PlayCanvas y su motor WebGL abarca desde configurar modelos 3D hasta ejecutar juegos completos que no demanden mucha potencia de los equipos en los que se ejecuta.

Esta empresa tiene su sede en Londres. Fue fundada en 2011. Recaudó 590 mil dólares como capital inicial de inversores como Microsoft Accelerator y DC Thomson Ventures, según Crunchbase. Era básicamente una compañía muy pequeña.

A diferencia de las recientes adquisiciones de Snap que se han centrado en reforzar las características orientadas al consumido de cara a competir de forma más pareja con rivales como los productos de Facebook, PlayCanvas parece enfocarse directamente en los desarrolladores, dice "TechCrunch".

El uso más obvio para PlayCanvas sería integrar la tecnología en el producto Snap's Lens Studio donde los desarrolladores pueden construir sus propios efectos de lente en realidad aumentada. Tendría lógica, pues Snapchat está dándole mayor interés y relevancia a las creaciones de terceros en esta plataforma.

TAGS RELACIONADOS