La publicidad llegará en 2019. (Foto: Reuters)
La publicidad llegará en 2019. (Foto: Reuters)
Redacción EC

no está teniendo buenos momentos económicos. La rotunda caída en la bolsa de valores ha generado dudas entre los inversionistas, quienes han criticado duramente la gestión de Mark Zuckerberg. Para retomar impulso, la firma situada en Sillicon Valley está pensando en tener nuevas formas para generar ingresos.

Una de ellas sería la inserción de publicidad al servicio de mensajería , servicio que compró en 2014 por unos 22.000 millones. Según informa The Wall Street Journal, los usuarios empezarán a ver anuncios en los estados de sus contactos, tal como sucede entre las historias (stories) de Instagram. La fecha de lanzamiento estaría pactada para el año 2019.

WhatsApp evitará que se propague contenido falso en la plataforma. (Foto: Pixabay CC0)
WhatsApp evitará que se propague contenido falso en la plataforma. (Foto: Pixabay CC0)

De esta forma, los 1.500 millones de usuarios de WhatsApp empezarán a ver anuncios al navegar entre los estados de sus contactos, intercalados entre unos y otros. A pesar de que esta función no es tan popular en la plataforma de mensajería, la estrategia parece haber tenido cierto éxito en Instagram. Sin embargo, en WhatsApp se publican 450 millones de estados al mes, frente a los 400 millones de Instagram.

La publicidad llegará a WhatsApp luego de que en febrero la firma cambiara sus términos de servicio, en los que incluía una nueva cláusula por la que la empresa podría incluir anuncios, si bien se desconocía la manera en que serían lanzadas, podrían incluir información dentro de la aplicación.

Es así como las empresas también serán otra fuente de ingresos gracias a la versión para negocios de WhatsApp, WhatsApp Business, que trata de ser un vínculo directo entre las compañías y sus clientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC