Google se ha unido a la tendencia de las insignias de color azul para indicar que la marca remitente de un correo electrónico en su servicio Gmail es legítima, y no una suplantación, con el objetivo de frenar la difusión de spam.
MIRA: Cómo la luz azul arruina tus noches de sueño y afecta el crecimiento de tus hijos
La insignia de color azul, similar a la que ya existe en redes sociales como Twitter o Instagram, se mostrará junto al logo y el nombre de la marca remitente de un correo, siempre que esta se encuentre registrada en el sistema de identificación de marcas que Google introdujo en 2021.
Este sistema de identificación (BIMI, por sus siglas en inglés) no solo verifica la identidad de una organización, sino que también le exige utilizar una autenticación sólida, para poder mostrar el logotipo de marca como avatar en el correo.
MIRA: Twitter: usuarios recuperan marcas de verificación azules solo escribiendo palabras clave en sus perfiles
“La autenticación sólida de correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de correo electrónico a identificar y detener el spam, y también permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca”, explica la compañía en su blog de Workspace.
La insignia azul empezará a mostrarse a partir de este miércoles para los usuarios que figuren en el BIMI, estando disponible para clientes de Google Workspace, heredados de G Suite Basic y Business y de cuentas personales de Google.
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo la luz azul arruina tus noches de sueño y afecta el crecimiento de tus hijos
- Científicos desarrollan un tercer brazo robótico para ayudar con las tareas diarias
- No va más la E3: ¿cuál es el futuro de las convenciones de videojuegos?
- Spot, el perro robot de Boston Dynamics, ahora también habla gracias a ChatGPT | VIDEO
- Satélites, radares, inteligencia artificial y otras tecnologías para enfrentar desastres naturales
Contenido sugerido
Contenido GEC