Tener una app de traductor en el móvil es importante porque se puede usar en diferentes tipos de situaciones, como cuando leemos un libro en otro idioma, traducir un texto o estamos de viaje en otro país. En las tiendas virtuales existe una diversidad de opciones siendo la más conocida el Google Traductor que viene por defecto en todos los dispositivos que utilizan Android.
Este traductor es una herramienta muy completa, porque posee más de 103 idiomas diferentes, además 59 de ellos se pueden usar sin conexión a Internet. Con el tiempo la aplicación ha ido presentando muchas mejoras, de hecho se puede subir una foto con texto y la app la traducirá. La descarga es totalmente gratuita y no tiene anuncios en su interior.
En caso quieras probar otras opciones de traductor te dejamos una pequeña lista de apps para que las puedas tener en tu móvil
Es un traductor para los usuarios de Android. Posee un diseño cómodo para el usuario y con una gran cantidad de idiomas disponibles. Se puede traducir texto y voz en la aplicación, incluso compartir la traducción en otras aplicaciones una vez terminado. Su descarga en Android es gratuita, pero en su interior se encuentran varios anuncios.
La firma Microsoft también tiene su propio traductor que permite convertir textos a más de 60 idiomas diferentes. Además se puede usar la cámara para traducir el texto de fotos o capturas de pantalla. La app se puede usar sin conexión. Es gratuita en la Play Store.
Es un traductor y diccionario que permite convertir texto y/o voz en más de 90 idiomas. Permite escuchar las traducciones con dos voces diferentes (masculina y femenina). Posee además un diccionario con sinónimos de cada palabra que se use y modo offline para usarlo sin Internet. Su descarga es gratuita, pero viene con anuncios.