Jack Dorsey se mantuvo como CEO de Twitter desde 2015 hasta la fecha. (Foto: Marco BELLO/AFP)
Jack Dorsey se mantuvo como CEO de Twitter desde 2015 hasta la fecha. (Foto: Marco BELLO/AFP)
Redacción EC

Es el fin de una era para Twitter. Jack Dorsey, cofundador y CEO de la red social desde 2015, ha anunciado su renuncia al cargo que venía desempeñando y ha confirmado que Parag Agrawal, director de tecnología de la compañía, asumirá el mando como su sucesor.

PUEDES VER: Elon Musk y la curiosa revelación que hizo sobre dónde escribe sus principales tuits

Dorsey confirmó la decisión de alejarse del sillón directivo de Twitter en una carta que él mismo publicó en su cuenta en la red social. En ella, el ahora ex mandamás detalla los motivos por los cuales opta por dejar el puesto, el cariño que tiene por su equipo y la plataforma que ayudó a crear y las expectativas que tiene de cara al futuro de la misma.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador”, mencionó Dorsey en el comunicado que distribuyó a los miembros de la empresa. “Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y la reconozco. Fue difícil para mí, por supuesto”, añadió.

PUEDES VER: Twitter presenta Live Shopping, una función que permite comprar durante la emisión de vídeos en directo

Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter, compartió la publicación de Dorsey, expresando su gratitud al ex directivo y al alto mando de la firma por su confianza. “Estoy deseando aprovechar todo lo que hemos logrado bajo el liderazgo de Jack y me siento increíblemente energizado por las oportunidades que tenemos por delante. Si seguimos mejorando nuestra ejecución, ofreceremos un enorme valor a nuestros clientes y accionistas mientras remodelamos el futuro de la conversación pública”, señaló.

Cabe resaltar que Dorsey permanecerá como miembro de la junta directiva de Twitter hasta que su mandato expire por completo en la reunión de accionistas de 2022. Dado que fue uno de los cofundadores de la red social junto a Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone allá por 2006, Dorsey asumió el liderazgo de la empresa en 2007 pero fue expulsado en 2008. Tras terminar el periodo de Dick Costolo en 2015, Dorsey retomó el puesto y se mantuvo en él hasta la fecha.

PUEDES VER: Twitter | Los tuits que incitan al odio se reducen cuando la red social advierte de sus consecuencias, según estudio

El empresario estadounidense mantenía el liderazgo de Twitter y Square, la plataforma de pagos en línea, y fue por esto que Paul Singer, accionista de la empresa y fundador de Elliot Management, lo criticó duramente. De momento, no se ha mencionado algo sobre situación al frente de Square, pero su alejamiento de la red social del ave azul ha provocado que esta plataforma se quede sin la participación de alguno de sus fundadores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump
Twitter suspendió el viernes "de manera permanente" la cuenta personal de Donald Trump, evocando los riesgos de "una mayor incitación a la violencia" de parte d null

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: