TikTok podría recibir una multa equivalente a 29 millones de dólares, en Gran Bretaña, luego de ser acusada por la Oficina del Comisionado de Información (ICO) de no proteger la privacidad de los niños que usan su plataforma.
Según la acusación, que se conoció el lunes, la conocida red social podría haber procesado la información de los menores de 13 años sin el correspondiente consentimiento paterno, y que ha procesado “datos de categoría especial”.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué TikTok es la red social preferida de los ‘centennials’ peruanos?
Los Angeles Times informó que estos datos se refieren al origen étnico y racial, las opiniones políticas, las creencias religiosas y la orientación sexual. También se la señala de no proporcionar información a sus usuarios.
Todo fue remitido en un documento jurídico que precede a una sanción monetaria. El documento legal abarcaba el período comprendido entre mayo de 2018 y julio de 2020.
El caso está a cargo del comisionado John Edwards. Él indicó que las conclusiones no son definitivas y se seguirá investigando antes de una decisión final. En tanto, la empresa indicó en un comunicado que “no estamos de acuerdo con las opiniones preliminares expresadas y tenemos la intención de responder formalmente a la ICO”.
TE PUEDE INTERESAR
- Aptera: este auto usa energía solar, parece que flotara y estaría listo a fines del 2022
- Intel presentó su 13va generación de procesadores en el Intel Innovation 2022
- Del Pentium al Raptor Lake: la evolución de los procesadores Intel
- Meta (Facebook) elimina campañas de contenidos falsos en contra de Ucrania en redes sociales
Contenido sugerido
Contenido GEC