Luego de ser expulsado permanentemente por Twitter e Instagram, el intérprete de rap Kanye West ha decidido comprar Parler, una red social preferida por los conservadores.
Mientras Elon Musk continúa en el vaivén de la compra de Twitter y Donald Trump intenta promover Truth Social, el rapero Kanye West ahora busca hacerse dueño de Parler, haciéndose más larga la lista de millonarios dueños de redes sociales.
MIRA: Teléfono plegable: una idea recurrente desde las primeras generaciones de los celulares
Parler comunicó que West, actualmente conocido como Ye, tomó una decisión “innovadora para la libertad de expresión en el espacio de los medios y nunca más deberá temer que lo eliminen de las redes sociales”. Se espera que el acuerdo se cierre antes de fin de año.
Ye fue expulsado de Twitter e Instagram por hacer comentarios antisemitas en las redes. Por su parte, se sabe que Parler es una red social preferida por los usuarios más conservadores, pues no censura a sus usuarios, incluso si estos comparten mensajes de odio o teorías conspirativas.
MIRA: Microsoft expuso a sus usuarios ante ciberataques durante casi tres años
“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, declaró West en el comunicado de Parler.
En el pasado, Parler fue obligado a cerrar tamporalmente en Estados Unidos, luego de que ciudadanos de extrema derecha irrumpieran en el Capitolio. Tiempo después, la red social volvió para “los americanos de todos los puntos de vista”.
No se sabe aún qué novedades o consecuencias traerá la compra de Parler por parte de Kanye West.
Contenido sugerido
Contenido GEC