Elon Musk y sus asesores estarían planeando una función de pago para hablar con celebridades en Twitter.
Elon Musk y sus asesores estarían planeando una función de pago para hablar con celebridades en Twitter.
/ AFP
Redacción EC

En medio de las polémicas y los despidos masivos dentro de la empresa, Elon Musk y sus asesores planean implementar una función de pago que permitiría a los usuarios enviar mensajes directos a los personajes famosos. Aún no se conoce a fondo cómo funcionaría ni cuánto costaría.

Desde que cerró su adquisición de Twitter por US$44 mil millones la semana pasada, Musk y sus asesores han discutido agregar mensajes directos pagados, que permitirían a los usuarios enviar mensajes privados a usuarios de alto perfil, al servicio, según dos personas con conocimiento del asuntoy documentos internos”, recoge .

MIRA: El ingeniero de Twitter que creó caricaturas de la empresa dice que lo despidieron por ser “problemático”

Asimismo, estaría apostando un por los videos como otra forma para generar ingresos. “También han hablado sobre agregar videos de ‘pago’, lo que significaría que ciertos videos no podrían verse a menos que los usuarios pagaran una tarifa, dijeron estas personas. Y han discutido revivir Vine, una antigua plataforma de video de formato corto, que podría atraer a una audiencia más joven codiciada por los anunciantes”, agrega el medio.

El multimillonario ya había deslizado la idea de cobrar por verificar cuentas en la red social. “Esta semana, Musk se movió para ganar dinero con el programa de verificación de ‘check azul’ de Twitter, un método para asegurarse de que los usuarios sean quienes dicen ser. El multimillonario anunció que el programa, que actualmente es gratuito, se incluirá en el servicio de suscripción ‘Twitter Blue’, que ofrecerá funciones mejoradas por una tarifa mensual de US$8″, añade.

MIRA: Cómo es Mastodon, la red social parecida a Twitter a la que se están mudando los usuarios

El principal motivo del afán por cobrar dinero en la plataforma sería recuperar lo invertido en comprarla. “El frenesí del desarrollo de productos subraya la presión a la que se enfrenta Musk, el hombre más rico del mundo, para obtener resultados inmediatos (y ganancias) en la compra apalancada más grande de la historia de la industria de la tecnología. Para financiar su acuerdo con Twitter, cargó a la empresa con una deuda de 13.000 millones de dólares, lo que la obligó a pagar más de 1.000 millones de dólares anuales solo en intereses”, asegura el diario norteamericano.

Twitter ha inicio el despido de casi el 50% de sus empleados a nivel mundial. De acuerdo con Musk, la decisión era necesaria debido a que la empresa estaba generando millonarias pérdidas todos los días. Pese a que el multimillonario indicó antes que no realizaría despidos, al tomar el mando de la plataforma despidió a tres ejecutivos, casi de forma inmediata.

Contenido sugerido

Contenido GEC