La polémica opción de verificación de Twitter por un valor de US$7,99 ha desaparecido de la aplicación por una avalancha de impostores en que se hicieron pasar por marcas, celebridades, personas famosas y hasta organizaciones, haciendo tuits polémicos.
El problema de usabilidad que tenía el distintivo que aparecía al lado del otro también era un lio y así la idea del CEO de Twitter, Elon Musk, que fue lanzada el miércoles de esta semana solo duró dos días.
MIRA: Caso Twitter: cómo ha cambiado vivir en Internet y cuánto cuesta al mes estar conectado
El alcance del problema con las nuevas cuentas falsas de marca azul quedó al descubierto luego de que marcas como Apple, Nintendo, o incluso Tesla, empresa que también propiedad de Musk, empezaron a hacer bromas o pronunciamientos polémicos o hacer anuncios.
Por ejemplo, una de las cuentas se hizo pasar por la compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly y declaró que “la insulina es gratis ahora”. Luego la empresa tuvo que salir a desmentir el anuncio falso. Incluso, el precio de las acciones de Eli Lilly cayó bruscamente después de que se publicó el mensaje.
MIRA: Crean extensión de Google Chrome para que muestre directamente quién pagó por tener verificación en Twitter
Luego, Twitter suspendió muchas de las cuentas impostoras que tenían la marca azul, pero tuvo problemas para seguir el ritmo de las nuevas que aparecían así que la solución fue terminar con la opción de pago. Luego se agregaron nuevas insignias grises “oficiales” bajo los identificadores de algunas cuentas de alto perfil.
La reversión de la verificación de Twitter Blue llega en un momento en que Musk están trabajando para asegurar a los empleados, anunciantes y reguladores.
GDA / El Tiempo / Colombia
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC