Twitter ya no sigue moderando la información falsa sobre COVID-19 dentro de la plataforma.
Twitter ya no sigue moderando la información falsa sobre COVID-19 dentro de la plataforma.
/ AFP
Redacción EC

ya no se encuentra moderando la información falsa sobre la COVID-19 que puede estar circulando por la red social. La plataforma que compró Elon Musk ha actualizado su política de forma silenciosa, desde el 23 de noviembre.

A medida que la comunidad global enfrenta la pandemia de COVID-19 en conjunto, Twitter está ayudando a las personas a encontrar información confiable, conectarse con otros y seguir lo que sucede en tiempo real”, señalaba la plataforma en su .

MIRA: Elon Musk le exige ahora a los empleados de Twitter un mail semanal detallando qué han hecho

Sin embargo, actualmente hay información adicional sobre esta medida. “A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter ya no aplica la política de información engañosa de COVID-19″, es lo que asegura la etiqueta que acompaña el informe.

Asimismo, según reporta , el equipo que combatía el abuso infantil dentro de la plataforma se ha reducido considerablemente, pese a que de la empresa. “Elon Musk ha reducido drásticamente el tamaño del equipo de Twitter Inc. dedicado a abordar la explotación sexual infantil en la plataforma, reduciendo a la mitad el equipo global de expertos y dejando atrás un equipo mínimo abrumado, dijeron personas familiarizadas con el asunto”, señala el medio.

MIRA: Cinco millones de cuentas de Twitter fueron filtradas y los datos distribuidos en foros

A inicios de 2022, el grupo dedicado era de 20 personas. “El equipo ahora tiene menos de 10 especialistas para revisar y escalar los informes de explotación sexual infantil, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas por temor a represalias. A principios de año, Twitter tenía un equipo de unos 20, dijeron”, añade el portal.

Twitter no ha sido la única red social que ha dejado de moderar el contenido relacionado con la COVID-19. Facebook también ha actualizado sus políticas sobre este aspecto y ya no interviene cuando se coloca información falsa. En cambio, solo añade alguna etiqueta para que los usuarios sepan que deben informarse por entes oficiales de salud y los gobiernos con respecto a este tema.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más