En medio de los avances que tienen los métodos de seguridad en línea, uno de los más utilizados es el ‘código de verificación’, el cual puede estar anclado al número de celular, correo o incluso a una cuenta de WhatsApp.
Para esta última situación, la verificación en WhatsApp sirve para que los usuarios puedan iniciar sesión y así acceder a los chats con los contactos registrados en el celular. Sin embargo, estas herramientas pueden generar problemas que eviten la llegada de este código.
MIRA: WhatsApp: cómo enviar mensajes en blanco por el Día de los Inocentes
¿Por qué no me llega el código de verificación de WhatsApp?
Una de las posibilidades es que el celular no tenga NanoSIM. Esto no permitirá que el servidor envíe el serial de números. Otra es que el número temporalmente esté fuera de servicio. En este caso, sería mejor consultar directamente con el operador encargado de la línea.
En ocasiones, por motivos de interferencia, es más efectivo que pruebe con la alternativa de ‘Código de verificación por llamada’ y así obtener el número que necesite.
MIRA: Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp en caso de robo o pérdida de tu celular
Además puede optar por la alternativa de considerar reiniciar el dispositivo para que nuevamente esté en modo operativo y así restaurar las funciones, lo que le puede ayudar.
También considere el monitoreo físico, revisar que la SimCard esté bien puesta en la ranura, o revisar que las notificaciones estén activadas.
GDA / El Tiempo / Colombia
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC