Bajo el nombre de “Face Hacking” este nuevo proyecto de Nobumichi Asai, experto en proyección de imágenes generadas en computadora, nos muestra los últimos avances de la tecnología para recrear el rostro humano en tiempo real.
Durante casi cuatro minutos, podemos ver como el rostro de dos modelos cambian en tan sólo segundos, logrando imágenes increíbles. Esto se debe a un sistema de rastreo que permite a los gráficos seguir y adaptarse a los movimientos de las personas. Un gran avances para este tipo de tecnología.
Sin embargo, esta tecnología no es nueva. Asai ya había presentado en el 2014 una fase previa de este sistema, bajo el nombre de Omote. Pero ahora, el experto ha acuñado los avances logrado en ese momento para desarrollar el “Face Hacking”, el cual rompe la barrera entre los efectos especiales y las acciones en tiempo real.
Una muestra de lo que fue Omote:
Asimismo, al ser un sistema nuevo aún tiene ciertas fallas. Si el usuario se mueve muy rápido, los gráficos no podrán seguir su rostro y se proyectarán de manera inadecuada. No obstante, Asai ha logrado grandes avances desde su primer proyecto.
Una forma exacta de describir esta tecnología es como un sistema de maquillaje digital, ya que te permite poder modificar el rostro humano de varias maneras, la imaginación es el límite.