Halloween tiene su origen en el pueblo Celta. (Foto: Captura YouTube)
Halloween tiene su origen en el pueblo Celta. (Foto: Captura YouTube)
Redacción EC

Existen muchas historias que tratan de explicar el origen de , una celebración relacionada a cuentos de terror y espanto. La también conocida como “Noche de Brujas” nació en el pueblo Celta hace miles de años y el bloguero de Rodrigo Septién explica su inicio en un video de tan solo tres minutos.

Según la publicación de YouTube, los celtas celebraban una fiesta llamada “Samaín” "que a su año pone fin". Se pensaba que los muertos iban paseando por doquier, que su magia durante estas fechas, no dejaban de crecer.

El artista cuenta que en aquellos años, los celtas pensaban que con monedas y nabos se espantaba el alma de los difuntos, los cuales eran recogidos por niños. Sin embargo, se extendió hasta el sacrificio de animales, incluso de humanos para espantar a los espíritus.

Más adelante, esta celebración fue prohibida en la época de los romanos, quienes consideraron a estos sacrificios como una barbarie innecesaria. La fiesta fue perdiéndose poco a poco hasta que el Papa Gregorio IV le cambia el nombre al “Día de todos los Santos”.

No obstante, algunas de estas creencias y prácticas, las menos mortales, subsistieron hasta el siglo XIX y llegaron hasta América gracias a unos migrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos.

Con los años la fiesta se volvió más popular y se conserva hasta hoy.

Contenido sugerido

Contenido GEC