Hyundai ha creado un robot capaz de cargar autos eléctricos sin la necesidad de que el conductor deje su asiento. La marca coreana presentó el robot de carga automática (ACR) mediante un video.
MIRA: La inteligencia artificial podría escribir los guiones de las próximas grandes películas de Hollywood
¿Cómo funciona? Una vez el conductor se estaciona en el puesto de carga, el ACR se comunica con este para abrir la tapa. Luego mediante una cámara e inteligencia artificial, el robot guía el enchufe hasta la posición adecuada para comenzar con la carga.
Mientras se da el procedimiento, el conductor puede volver al auto o alejarse.
Asimismo, el estado de carga se muestra en la pantalla del robot y los altavoces emiten advertencias a las personas que se encuentren muy próximas al vehículo. Una vez finalizada la sesión de carga, el ACR coloca el cargador en su sitio y cierra el puerto de carga. Finalmente, un amistoso “BYE” aparece en la pantalla a modo de despedida.
MIRA: “La era de la IA ha comenzado”: Bill Gates cree que estamos ante nueva revolución tecnológica
La marca de autos continuará con el desarrollo del ACR para que, en un futuro, esta tarea sea accesible para las personas que tengan problemas de movilidad o para quienes opten por una mayor comodidad.
El concepto es similar al que presentó Tesla en 2014. Elon Musk, CEO de la compañía, tuiteó que estaban trabajando en un cargador que “se aleja automáticamente de la pared y se conecta como una serpiente de metal sólido”. Pese a que aún no se ha materializado, Musk confirmó en 2020 que sigue en marcha.
MIRA: Meta ya cobra por verificar perfiles en Facebook e Instagram: ¿llegará este sistema a TikTok o WhatsApp?
Puedes ver cómo funciona el robot cargador de Hyundai a continuación.
Contenido sugerido
Contenido GEC