Cada año, el CES es una vitrina para que las compañías de tecnología más grandes (y también aquellas que están empezando y tienen ideas revolucionarias) sorprendan al mundo con sus propuestas. Este 2024, además de la primera pantalla microLED transparente y mejoras en las funciones de sus televisores gracias a un procesador IA de tercera generación, la surcoreana Samsung llamó la atención entre los asistentes a la feria con un robot de acompañamiento que tiene como objetivo facilitar la vida de quien lo tenga en casa.
Ballie es el nombre del prototipo que ya había sido presentado en el 2020, pero que esta vez regresó con varias mejoras, además de un diseño simple pero llamativo.
MIRA: CES 2023: Motion Pillow, la almohada inteligente que te mueve la cabeza para que dejes de roncar | VIDEO
La misión de Ballie es ser un asistente que recorre diferentes puntos del hogar para ofrecer soluciones. Por ejemplo, monitorea los alrededores para verificar que no hayan aparatos o dispositivos inteligentes encendidos y envía alertas de seguridad sobre cosas tan diversas como necesidades en la lista de compras o el estado de una mascota que se ha quedado sola en casa.
Gracias al uso de inteligencia artificial y la conectividad entre los productos de Samsung, Ballie puede hacerse cargo de manera autónoma de tareas domésticas, pues aprende patrones para adelantarse a las necesidades del usuario en actividades como encender una lámpara a una hora específica o responder llamadas.
Otra de las características de Ballie es que tiene un proyector con el que ofrece entretenimiento pero también asistencia y soporte en la rutina de su dueño. Si la persona necesita ejercitarse, el robot proyecta videos con dinámicas afines a lo que precisa el usuario o pone el ambiente con algo de música o ajustando la iluminación.
El proyector de Ballie también puede ser utilizado para videollamadas y alertas de noticias, el clima del día o eventos en la agenda, pero también para proyectar mensajes de bienvenida al llegar a casa.
De momento, Ballie no tiene una fecha de lanzamiento oficial en el mercado y forma parte de la estrategia 2024 de Samsung enfocada en utilizar la inteligencia artificial para mejorar la vida de las personas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC