El robot Atlas ha protagonizado también estrepitosas caídas durante sus pruebas. (Imagen: YouTube)
El robot Atlas ha protagonizado también estrepitosas caídas durante sus pruebas. (Imagen: YouTube)
Redacción EC

Hace unos días la empresa informó que le diría adiós a su robot humanoide Atlas, uno de los primeros prototipos que revolucionó la robótica con sus saltos mortales, bailes curiosos y también aparatosas caídas.

Y es que el modelo desarrollado por la empresa estadounidense copiaba los movimientos humanos. Durante los últimos 10 años el robot hidráulico sorprendió con sus capacidades, incluso realizando trabajos pesados.

LEE TAMBIÉN: Boston Dynamics resucita a su robot Atlas en una nueva versión eléctrica e impulsada por IA

En un reciente video compartido en YouTube se puede ver cómo Atlas realizaba con cierta comodidad sus tareas, aunque le costaba varios golpes mientras corre, salta o simplemente transporta algunos objetos. Se trata del proceso de pruebas, donde también se puede ver el trabajo de los ingenieros.

Vale señalar que el proyecto comenzó en el 2009. Antes de ser lanzado el robot Atlas, en el 2011 Boston Dynamics mostró al mundo su robot bímedo llamado PETMAN. Fue en el 2013 que aparece la primera versión de su más popular robot.

LEE TAMBIÉN: Adiós a Atlas: Boston Dynamics dejará de producir su icónico robot humanoide

El éxito de esta máquina ha sido tal que hace tres años la empresa publicó un video musical en el que participan dos de sus robots humanoides junto a un robot Spot y un robot Handle, demostrando sus habilidades para el baile.

El futuro eléctrico

Pero la despedida del viejo Atlas es para dar paso a una nueva versión del robot humanoide, ahora completamente eléctrico y diseñado para su aplicación en el mundo real.

La presentación en video ha sido sorprendente. El robot mantiene algunas características: sigue siendo un robot humanoide, con cabeza, tronco, dos brazos y dos piernas, pero con un cuerpo actualizado y más ágil.


Según información de Europa Press, este cambio también ha sido una estrategia de mercado pues la empresa de ingeniería robótica se ha asociado con un pequeño grupo de clientes, entre ellos Hyundai, con los que contribuirán en el desarrollo de capacidades.


Contenido sugerido

Contenido GEC