El robot implantó dos dientes impresos en el momento a una paciente china (Foto: GDA/ La Nación Argentina)
El robot implantó dos dientes impresos en el momento a una paciente china (Foto: GDA/ La Nación Argentina)
Redacción EC

Investigadores de la Universidad Beihang, de Beijing, , en conjunto con el Hospital Estomatológico de la Cuarta Universidad Médica Militar, diseñaron un dentista capaz de implantar dientes previamente impresos en 3D.

El sistema artificial fue probado en una persona que se sometió a la operación de manera voluntario y a la que se le implantaron los dientes creados mediante impresora 3D.

Aparte del “cirujano mecánico”, técnicos y enfermeros acompañaban al paciente, de hecho, fueron ellos quienes se encargaron de configurarlo para que hiciera su tarea correctamente.

El robot únicamente tuvo que seguir pasos pre programadas, ya que la boca del paciente tenía instrucciones para orientar a los brazos robóticos. La operación tardó una hora y los implantes fueron insertados con un margen de error de 0,2 mm.

En China se fabrican al año un millón de implantes dentales, pero se necesitan unos 400 millones para cubrir toda la demanda del país, según informa el "South China Morning Post". Por ello, los robots podrían paliar la carencia de profesionales.

Contenido sugerido

Contenido GEC