La contaminación de nuestros mares y ríos se ha vuelto un problema para varios países en el mundo. Recientemente, una empresa decidió crear un particular robot para encargarse de la limpieza del río Támesis en Londres. La máquina es capaz de ‘ingerir’ la basura durante 5 km sin necesidad de carga.
Este ‘tiburón eléctrico’ de nombre WasteShark, es el primer robot marino en pasar por el Támesis con la capacidad de tragarse hasta 500 kilos de desechos todos los días, equivalente a 22.700 botellas de plástico.
MIRA: Disney presenta su nuevo robot: un conejo con patines que no deja de caerse | VIDEO
“Garantizar que los envases nunca se conviertan en residuos es una parte fundamental de nuestra visión, y estamos entusiasmados de traer la brillantemente innovadora tecnología WasteShark a Londres en asociación con el equipo de Canary Wharf Group para ayudar a abordar la contaminación plástica de esta manera revolucionaria”, afirma Steve Potts, director general de Britvic.
La máquina también puede recopilar datos sobre la calidad del agua por el que pasa. Potts señala los siguiente sobre el objetivo del robot: “No estoy en contra del plástico, es un producto conveniente. Pero tenemos una gran montaña de desechos plásticos que ingresan al medio ambiente. Se trata de cómo reciclar el plástico aún mejor. Podemos hacer grandes avances en eso y WasteShark puede contribuir. Mi sueño es tener millones de WasteSharks activos en todo el mundo. No solo para recoger residuos, sino también para recoger datos”
TE PUEDE INTERESAR
- Correos fraudulentos llevan troyanos para robar contraseñas bancarias
- Dos estudiantes crean una app que busca revolucionar el pago en el transporte público a través de la tecnología NFC
- Samsung Galaxy S23 Ultra: te contamos lo bueno y no tan bueno del celular insignia de la firma surcoreana | REVIEW
- Magic5 Lite 5G - Review: la nueva apuesta de Honor por la gama media
Contenido sugerido
Contenido GEC