La compañía de robótica Boston Dynamics siempre aprovecha para mostrar de lo que es capaz su perro robot, el famoso Spot. Esta vez, tres Spot se juntaron para agregar la decoración final a un árbol de navidad.
Cabe resaltar que todos los Spot en el video fueron programados para realizar la tarea y no son autónomos. Sin embargo, es muy interesante cómo lo lograron.
MIRA: Lensa AI: los riesgos en privacidad que debemos tomar en cuenta antes de usar la popular app
Primero se muestra cómo Spot 1 no alcanza a la parte más alta del árbol, por lo que busca a dos compañeros. Entonces, Spot 2 y 3 forman una especie de escalera con sus cuerpos robóticos. Spot 1 sube encima de ellos y sus hermanos se elevan, llevándolo a la cima.
Finalmente, con su extensión de brazo y garra, Spot 1 agrega el listón final al árbol navideño. Pero eso no es todo, porque al final del video, Spot 1 cae estrepitosamente al suelo.
MIRA: iPhone: la función exclusiva de Apple para ayudarte a dormir con sonidos relajantes
Aquí puedes ver al trío de perros robot decorando un árbol de navidad.
MIRA: Meta pagará US$725 millones por no proteger los datos de sus usuarios
En realidad, no es la primera vez que Boston Dynamics usó sus famosos Spot para un video de Navidad. Hace siete años los disfrazó de renos para que jalen un trineo navideño con una persona dentro.
Contenido sugerido
Contenido GEC