Hay muchos personajes de Disney que son recordados y queridos, pero sin duda Wall-E ocupa un lugar especial. Ahora, la empresa de animación ha hecho realidad un robot tan adorable como ese pequeño personaje que no dejaba de reciclar.
El equipo de Disney Research presentó este robot, que aún no tiene nombre pero que ya se robó la mirada de los asistentes a la conferencia IROS 2023 de Detroit.
LEE TAMBIÉN: Amazon se suma a la competencia: lanza dos satélites de prueba para suministrar Internet
Según se detalla en un informe de la página especializada Xataka, este pequeño robot está programado para intentar transmitir expresiones en su rostro y replicar interacciones sociales.
Además, su diseño también tiene relación con el BD-1, un pequeño droide bípedo que aparece en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order. Para su funcionamiento se ha desarrollado un sistema de aprendizaje mediante visión por computador: así se crea expresiones convincentes.
A diferencia de otros robots, cuenta con libertad de movimiento, la cabeza gira, se inclina, y las piernas también se pueden balancear hasta dar algunos pasos.
¿Por qué invierte Dinesy en robots? Según el informe, la finalidad es que se puedan integrar a los parques de atracciones, y generar empatía.
TE PUEDE INTERESAR
- The International 2023: 15 jugadores peruanos se preparan para participar en el Mundial de Dota 2
- El paso de Pole to Pole por Perú, la expedición que cruza el planeta en un auto eléctrico | VIDEO
- Movilidad sostenible: ¿qué tecnologías están cambiando la manera como nos transportamos?
- Super Mario Bros Wonder: características, fecha de estreno y precio del nuevo juego de Switch
Contenido sugerido
Contenido GEC