La posibilidad de que los robots convivan con nosotros ya no está muy lejos. Los avances en los robots humanoides y en la inteligencia artificial han hecho posible que 1X presente su propuesta llamada NEO Beta.
Se trata de un robot autónomo pesando para el trabajo doméstico, y la empresa que funciona en Estados Unidos y Noruega asegura que está lista para desplegar el dispositivo bípedo en hogares.
MIRA: Windows 11 supera a Windows 10 en popularidad entre jugadores de PC
El robot tiene muchas similitudes con el ser humano, no solo por su apariencia. Esto le permite hacer actividades como completar recados, hacer limpieza u organizar elementos. Puede subir escaleras o subir puertas, gracias a un sistema que le permite moverse con suavidad.
NEO Beta tiene 164 cm de alto y 29 kg de peso, que le permite cargar hasta 19 kg, señala un informe de Xataka. Además, tiene una autonomía de hasta 4 horas. Lo interesante es que el robot cuenta con un sistema de inteligencia artificial llamado “aprendizaje incorporado”.
La intención de 1X es llevar su robot a la producción en masa. Esta meta es un claro desafío pues hay otras empresas tecnológicas como Tesla, de Elon Musk, que esperan entrar pronto a esta etapa. Incluso FigureAI ya prueba sus robots en las fábricas de la línea de automóviles BMW.
A diferencia de otros robots, NEO Beta tiene una apariencia más humana por lo que podría ser bien recibido en un hogar. Aunque en ciertas tareas el control del robot puede ser asumido por un teleoperador.
TE PUEDE INTERESAR
- Google Play Store empieza a filtrar sus apps: exige un mínimo de funcionalidad, contenido y experiencia de usuario
- Se viene el final de Windows 10: qué pasará con mi computadora y qué puedo hacer
- Para igualar la fortuna de Jeff Bezos, tendrías que ganar 2 millones de dólares por hora durante 45 años
- Google eliminará cuentas inactivas: ¿qué necesitas hacer para mantener Gmail, YouTube y Drive?
Contenido sugerido
Contenido GEC