Japón: un hombre es arrestado por agredir a un robot
Japón: un hombre es arrestado por agredir a un robot

Un peculiar caso de agresión se volvió la semana pasada uno de los temas principales en Internet. Como era de esperarse, el agresor fue arrestado. Sin embargo, lo curioso es que la víctima fue Pepper, un robot capaz de entender las emociones humanas.

De acuerdo a varios medios, un hombre de 60 años en estado de ebriedad le dio una patada al robot, el cual se encontraba en una tienda de celulares de la empresa SoftBank en Yokohama (Japón).

El agresor trató de justificarse argumentando que estaba enojado por la actitud de uno de los empleados de la tienda, por lo que desató su furia en el indefenso robot de 120 centímetros.

Una unidad Pepper cuesta 198.000 yenes (cerca de los 1,600 dólares). Debido a su alto costo, el agresor fue arrestado por daños a la propiedad, cargos que admitió.

Pepper es un robot que ha sido creado para interactuar y entender a las personas, por lo que es utilizado en algunos establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón.

En junio de este año el robot salió a la venta en Japón. La demanda fue tan alta que el primer lote de mil unidades se agotó luego de un minuto de estar disponible.

Contenido sugerido

Contenido GEC