Pueden imaginarse una tecnología que pueda ayudarte a acercarte más a las personas que quieres, o que pueda ser un compañero más que una herramienta. Puede que ‘Jibo’ sea la respuesta para esas preguntas.
Jibo es un pequeño robot diseñado especialmente para uso casero. Puede realizar tareas como tomar fotografías, organizar y recordar quehaceres. Además, tiene la capacidad de identificar el rostro de las personas, realizar videollamadas y memorizar los gustos de cada usuario para sugerir servicios.
Estas funciones ya existen en diversos dispositivos. Lo que han logrado los creadores de Jibo es juntar todo esos elementos e insertarlos en un robot capaz de moverse y responder a distintos comandos de voz. Generando así, un dispositivo humanizado.
Otra de las ventajas de este pequeño robot es su interconectividad. Jibo es controlado vía Wifi a través de una aplicación para Android e iOS. Pero una de sus desventajas es que necesita estar conectado a la corriente para funcionar.
Si se deseas tenerlo cerca en todo momento, se pueden adquirir unas baterías por separado. Sin embargo, la carga solo durará 30 minutos.
Este proyecto es dirigido por Cynthia Breazael, profesora del MIT. Actualmente se encuentra en una etapa de financiamiento en la página para startups, Indiegogo. Sin embargo, ya superó su meta de mil dólares, llegando a tener cera del millón.
Se espera que las primeras unidades ya se estén distribuyendo a partir de julio del 2015.