Los astronautas podrían contar muy pronto con un peculiar compañero: el robot humanoide. Y es que en los planes de la NASA está incluir estas máquinas para las futuras exploraciones en el espacio.
Se trata también de un hito en la robótica. Estos equipos se destacan porque físicamente se parecen mucho al cuerpo humano, imitando movimientos y funciones.
LEE TAMBIÉN: Loab, la aterradora criatura generada por inteligencia artificial que persigue a su creadora
Es por eso que Shaun Azimi, jefe del equipo de robótica de la NASA, explicó que estos robots humanoides podrían encargarse de tareas arriesgadas como la limpieza de paneles solares o la inspección de equipos averiados fuera de la nave espacial
Según informe de la página El Economista, uno de los proyectos más conocidos es Valkyrie, que mide 188 centímetros y pesa alrededor de 136 kilos.
Este robot, que hace referencia a la mitología nórdica, hoy en día realiza tareas en “entornos degradados o dañados por la ingeniería humana”.
Pero, a pesar de sus características humanas, la NASA ha descartado que esto signifique un riesgo al trabajo del astronauta. Es decir, los robots humanoides serían parte de las misiones espaciales.
“No pretendemos sustituir a las tripulaciones humanas, sino quitarles el trabajo aburrido, sucio y peligroso para que puedan centrarse en actividades de más alto nivel”, dijo Azimi. Por ahora, el trabajo de los robots humanoides se focalizan en tareas terrestres.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC