Este robot tiene unas ruedas que se convierten en hélices de dron. Se adapta a cualquier terreno. (Foto: elespanol.com)
Este robot tiene unas ruedas que se convierten en hélices de dron. Se adapta a cualquier terreno. (Foto: elespanol.com)
Redacción EC

La suele inspirarse en objetos o seres de la realidad. Pero esta vez han mezclado todo. El ha sido presentado como una máquina inspirada en los animales, y que puede desplazarse tanto por tierra como por aire.

Y es que la forma de animales le permite a los robots tener nuevas funciones, ser más resistentes o desplazarse por terrenos complejos. Y es lo que han hecho con el Morphobot (M4).

LEE TAMBIÉN: ¿Este es el auto más bajo del mundo? Con este vehículo viajarías a 2,5 cm del suelo | VIDEO

Los animales en los que se inspiraron, según informe de la , son los pájaros, suricatas y focas. Esto le permite al robot desplazarse por diversos terrenos terrestres y aéreos.


¿Y cómo lo hace? Bueno, el robot es capaz de transformar sus extremidades entre ruedas, propulsores, patas y manos, y los resultados fueron publicados en la revista científica Nature. De esa manera puede volar, rodar, arrastrarse, agacharse y hasta dar volteretas.

Todas estas funciones hacen de esta máquina un robot ideal para ocasiones de búsqueda y rescate tras catástrofes naturales, como terremotos o inundaciones. También puede servir en el reparto de paquetes.

Tiene un peso de 6 kilogramos y unas medidas de 70 centímetros de largo, 35 cm de alto y ancho. “Posee ordenadores y sensores a bordo para reconocimientos aéreos y puede emplear de forma autónoma sus modos para moverse mejor en cualquier entorno no estructurado”, indicaron los creadores. ¿Cuál será el siguiente paso?

Contenido sugerido

Contenido GEC