El juguete estará disponible en japón a partir de diciembre. (Foto: captura de YouTube)
El juguete estará disponible en japón a partir de diciembre. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

presentó un juguete que aparentemente es muy simple, pero en realidad se trata de una apuesta en la que la compañía nipona confía. Se trata de un pequeño cubo que se puede desplazar gracias a ruedas. Si bien, visualmente no tiente mayor encanto dentro del aparato existe un sistema de tecnología bastante complejo, como lo demuestra un video de .

El dispositivo se llama Toio. Su fabricación tomó cinco años de estudio y trabajo. En realidad no se trata de un juguete convencional, por el contrario, tiene un concepto un tanto abstracto que de cierta manera recuerda a los juguetes de antaño en el que los niños dejaban volar su imaginación.

Sony ha intentado poner en el mercado un producto divertido y sofisticado, que no queda en una idea simple sino que permita construir más en base a este.

Toio, básicamente, es un pequeño robot que puede ser controlado de forma remota y entablar relaciones con otros de su tipo, como se observa en el material de YouTube. De esta forma, deja libertad para que sus propietarios puedan realizar un sinnúmero de actividades como controlarlos en carreras de obstáculos, realizar peleas robóticas, protagonizar juegos de mesas, entre una infinidad de actividades más.

Y por si fuera poco, la tecnológica japonesa se ha unido con Lego para este proyecto. Así, el pequeño cubo ha sido diseñado con la posibilidad de crear estructuras sobre él con las famosas piezas, logrando que el abanico de creaciones solo sea limitado por la imaginación de sus poseedores.

Los cubos motorizados se pueden dirigir con un mando en forma de aro que reconoce movimientos. También hay una consola central donde se cargan y actualizan mandos y cubos

Contenido sugerido

Contenido GEC