OpenAI ha invertido en la empresa noruega 1X Technologies, especializada en el desarrollo de robots que imitan los movimientos y comportamientos de los humanos. Esta asociación significaría la próxima llegada del primer humanoide controlado por ChatGPT.
1X Technologies acaba de recaudar más de 23 millones de dólares en una financiación liderada por OpenAI.
“1X está encantado de que OpenAI lidere esta ronda porque estamos alineados en nuestras misiones: integrar cuidadosamente la tecnología emergente en la vida diaria de las personas. Con el apoyo de nuestros inversores, continuaremos logrando avances significativos en el campo de la robótica y aumentando el mercado laboral mundial”, señaló Bernt Øivind Børnich, CEO y fundador de la empresa de robótica.
MIRA: Diversos robots ayudarán a patrullar Nueva York, entre ellos Digidog, un robot perro policía
Si bien por el momento no se conoce con exactitud lo que quiere OpenAI en el campo de la robótica, Hipertextual presume que estarían buscando integrar sus modelos de IA como GPT-4 en máquinas autónomas “para realizar tareas domésticas o en entornos laborales”.
Cabe señalar que, 1X ya presentó a EVE, un robot humanoide capaz de abrir puertas, pasar por ellas y realizar más tareas rutinarias. Sin embargo, para movilizarse usa ruedas, lo cual supone una desventaja frente a otros modelos más avanzados.
Aunque, ahora la empresa de robótica gracias a la inversión de OpenAI centrará sus esfuerzos en su próxima creación: NEO, un robot humanoide que sí usará piernas.
Todavía no hay más detalles sobre las capacidades que tendrá, por lo que se deberá esperar a su presentación oficial.
Contenido sugerido
Contenido GEC