Mientras algunos fabricantes están destinando sus robots al trabajo más repetitivo de una fábrica o taller, Elon Musk asegura que su robot humanoide Optimus tiene como meta ser un asistente, al mismo estilo de C-3PO de Star Wars.
Una muestra se vivió anoche, durante el evento llamado We, Robot. Este fue el escenario para la presentación de las nuevas versiones del robot de Tesla, la empresa de Elon Musk.
MIRA: X pagará a los creadores de contenido en base a las interacciones de los usuarios Premium
Allí se pudo ver varias facetas del humanoide, recoge la página Hipertextual. Bailaron, caminaron, hablaron con los asistentes y hasta se pudo ver un robot sirviendo tragos como si fuera un barman.
“Optimus puede hacer lo que tú digas. Ser un maestro, cuidar a tus hijos, pasear al perro, podar el césped, ser tu amigo y servir tragos. Cualquier cosa que se te ocurra lo hará, dijo el multimillonario en la presentación.
Es así que muchas personas compartieron videos del robot. Robert Scoble fue uno de ellos y mostró en X el funcionamiento del robot. Señaló que no se trata completamente de una IA ya que el robot estuvo controlado por un humano en asistencia remota.
Por otro lado, la comparación con Star Wars no es una exageración. Fue el mismo Elon Musk quien dijo que “podrás tener tu propio R2-D2 y C-3PO”. Esto se debe a que su precio podría ser mucho menor a lo que cuesta uno de sus automóviles.
Optimus costaría entre 20.000 y 30.000 dólares. Estima que los costos de producción tendrán un descenso drástico. Por lo pronto, la fecha de salida al mercado aún está lejos. Se estima que el Tesla Bot podría llegar después de 2026.
TE PUEDE INTERESAR
- El ataque a una página de novias y novios por IA revela lo peor: el abuso sexual a menores
- Cibertaxi: así es el robotaxi que Tesla promete llegará al mercado en 2027
- China finaliza construcción de gran detector esférico para captar “partículas fantasma”
- ¿Cómo es un vuelo de los cazahuracanes? Así son los aviones que ingresan al ojo del ciclón | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC