Boston Dynamics es una de las empresas pioneras en el desarrollo de robots humanoides. Ahora, un nuevo video muestra cómo su robot Atlas puede adaptarse al trabajo duro como si fuera una persona más.
De esa manera es que el robot de la marca estadounidense, propiedad de la empresa Hyundai, sigue su competencia contra Optimus, de Tesla, o Digit, de Agility Robotics.
LEE TAMBIÉN: Neuralink: las claves para entender el impacto del chip de Elon Musk implantado en un cerebro humano
Una de las ventajas que ha demostrado es que tiene un gran control de sus movimientos, mucha fuerza y que es capaz de reconocer su entorno para operar por sí solo. Pero, sobre todo, lo que le ha dado ventaja es que puede mantener el equilibrio.
Este detalle importante se logra gracias a las cámaras que integran y el software que procesa la información necesaria, informó la página 20 Minutos.
El modelo actual se llama Atlas Next Generation, y es el tercer robot desde que comenzó su trabajo en el 2013 con su primer prototipo. Sin embargo, Boston Dynamics aún está lejos de iniciar una producción en masa.
Su robot está hecho de aluminio de grado aeronáutico y titanio. Tiene una altura de 1,7 metros y ha logrado reducir su peso de 150 kilogramos a 82 kg. Hasta el momento no se conoce un precio de venta.
TE PUEDE INTERESAR
- Roku Streaming Stick 4K: probamos su versión más potente para reproducir películas, series y más | REVIEW
- Una web de ‘deepfake’ puede crear hasta 20.000 DNI falsos diarios para la compraventa de criptomonedas
- Ni Apple ni Samsung: el celular más vendido de la historia es este clásico modelo de Nokia
- Los casos de abuso infantil en redes sociales que forzaron el perdón de Zuckerberg
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC