La robótica es otro de los frentes en donde las grandes empresas tecnológicas vienen dedicando todos sus esfuerzos. Y una muestra de este interés es el robot P1, desarrollado por LimX Dynamics.
La empresa china ha mostrado los avances de la estabilidad de su robot bípedo nada menos que en un bosque, específicamente en la montaña Tanglang, situada en la región de Shenzhen, China.
LEE TAMBIÉN: TikTok adelanta que su nuevo app de fotografí,a TikTok Notes, llegará “pronto”
Este es el resultado del trabajo en los últimos meses, con una tecnología basada en cámaras y sensores, y que recuerda al trabajo de la empresa estadounidense BostonDynamics, con su robot que hace patruyaje.
Pero lo que ha sorprendido del P1 es su capacidad de mantener el equilibrio, a pesar de los golpes inducidos por una persona o los obstáculos que encuentre durante su camino.
Además, señala informe de UrbanTecno, en la página Mundo Deportivo, la finalidad de este robot es contribuir como prototipo para el modelo humanoide CL-1.
Para lograr este resultado, sumada a los sensores y cámaras, el P1 hace una gestión de la información para ordenar movimientos y contrarrestar el peso que evite la caída. Para ello se ha contado con el uso de la inteligencia artificial.
TE PUEDE INTERESAR
- Este es el libro que inspiró el nacimiento de Xiaomi y que habla del éxito de Steve Jobs
- Si el modo incógnito de Google no es privado entonces, ¿para qué sirve y cómo funciona?
- Cómo funciona Blindsight, chip cerebral con el que Elon Musk promete restaurar la visión a personas ciegas
- YouTube advierte a OpenAI que no utilice sus videos para entrenar a Sora: sería una “clara violación” de sus políticas
Contenido sugerido
Contenido GEC