Sebastian Thrun consideró que el problema principal con la inteligencia artificial está en los datos. (Foto: Archivo AFP)
Sebastian Thrun consideró que el problema principal con la inteligencia artificial está en los datos. (Foto: Archivo AFP)
Redacción EC

Sebastian Thrun es una de las personas que más ha investigado sobre(IA) y tiene muy claro cuál será el futuro de esta tecnología que despierta muchos comentarios y dudas. Hasta se la acusa de tener vida propia.

Sin embargo, el fundador de Google X y padre de los autos autónomos de Google tiene una opinión muy diferente y aseguró que no es algo que no puedan controlar los humanos. En entrevista para indicó que “la IA es una herramienta y no es una entidad independiente que toma decisiones libremente”.

LEE TAMBIÉN: ¿Puede una IA ser más inteligente que un humano? Este es el test que podría responder esta pregunta

“Mi mayor miedo es que no se entienda. Que la gente sobreestime lo que puede hacer. La IA es algo muy simple; es encontrar patrones entre los datos. La IA no se convertirá en ningún supervillano, ni siquiera dentro de 20 años”, afirmó el docente universitario.

Y es que para Thrun el problema del funcionamiento con la IA está principalmente en los datos con los que trabajan los algoritmos. Consideró que esta tecnología seguirá creciendo y “las máquinas van a mejorar en los próximos 10 o 15 años y revolucionarán sectores como el de la medicina o el transporte”. En el futuro, el desarrollo de la IA será como la electricidad o los aviones.

Hoy, el fundador de Udacity se encuentra abocado a la plataforma educativa. Consideró que el uso de la IA está acelerándose y ahora vemos cosas nuevas que empezaron 30 años atrás.




Contenido sugerido

Contenido GEC