Los robots son herramientas muy útiles hoy en día, sin embargo también pueden ser peligrosas. Un ataque ocurrido hace dos años en las instalaciones de Tesla pone en duda la seguridad de estos equipos, ya que también se mantuvo oculta.
Hay muchos tipos de robots que el avance tecnológico nos ha dado, aunque por lo general se suele pensar solo en un robot humanoide. En este caso se trata de un robot industrial.
LEE TAMBIÉN: Como en Harry Potter: China presenta una versión de la “capa de invisibilidad” | VIDEO
Según informe del diario La Vanguardia, el hecho tuvo lugar en el 2021 cerca de Austin, en Texas. El robot automatizado trabajaba agarrando y ensamblando piezas de aluminio del chasis de los vehículos.
Lo extraño del suceso es que el ingeniero que hacía mantenimiento a los robots fue inmovilizado por la máquina: lo tomó del brazo y de la espalda, para luego dañar su mano con una de las garras.
La escena fue bastante tétrica para los trabajadores, y uno de sus compañeros pudo apagar la máquina antes de que se provoque más daños, que incluso pudo costarle la vida al ingeniero.
Uno de los abogados de los trabajadores, señala el informe, señala que es posible que haya muchos otros accidentes de este tipo que no se revelan públicamente. Indicó que los accidentes con robots o drones son mucho más frecuentes.
TE PUEDE INTERESAR
- VPN gratuitas que puede usar de manera segura en vacaciones
- Smart Band 8: probamos la nueva pulsera inteligente de Xiaomi en una rutina de ejercicios | REVIEW
- Cybertruck: esto dijo el creador del DeLorean de ‘Volver al futuro’ sobre el auto de Elon Musk
- Traficantes de personas usan la IA para estafar a los familiares de indocumentados
Contenido sugerido
Contenido GEC