La robótica se ha extendido ha distintas áreas en la actualidad, una de ellas ha sido la militar. Tal es el caso de un robot espía capaz de destruirse a sí mismo tras recopilar información enemiga. La máquina ha sido creada por un grupo de investigadores, y promete cumplir exitosamente las misiones asignadas.
Este robot espía es lo suficientemente pequeño como para pasar desapercibido, además de contar con una opción de autodestrucción. También es capaz de disolverse en un charco de textura aceitosa antes de ser atrapado.
MIRA: Conoce al robot que hace tareas cotidianas: cocina, pone la mesa y limpia | VIDEO
El profesor Seung-Kyun Kang de la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur, junto con un grupo variado de científicos, es el creador de este invento. La máquina mide tres centímetros de largo y cuenta con cuatro patas. Y se mueve usando aire neumático que le permite tanto arrugarse como deslizarse por cualquier superficie como si se tratara de un gusano.
El material para su creación ha sido desarrollado por los propios investigadores. Se trata de una silicona mezclada con hexafluorofosfato de difenil yodonio emisor de iones fluoruro (DPI-HFP) capaz de degradarse tras ser expuesta a la luz ultravioleta y al calor.
Además, el robot también cuenta en su interior con una serie de tecnología blanda, entre las que se incluyen sensores de tensión, de temperaturas para detectar el ambiente y fotodetectores, que encuentran la luz ultravioleta en condiciones normales de funcionamiento.
MIRA TAMBIÉN: Starbucks presenta su propio ‘robot barista’ para personalizar las bebidas
Una máquina de múltiples usos
Inicialmente, este invento fue diseñado para ser utilizado como recolector de información enemiga durante algún conflicto. Sin embargo, durante el proceso de prueba, sus creadores han descubierto que el robot puede desempeñarse en otros escenarios. Ellos indican que sería de gran ayuda para “garantizar la seguridad del hardware en operaciones militares de invasión o transporte”, ya que pueden deteriorarse antes de que los enemigos lo recuperen.
Por el momento, el invento es un prototipo, pero los científicos señalan que continuarán con su desarrollo hasta lograr un resultado más sólido.
TE PUEDE INTERESAR
- Correos fraudulentos llevan troyanos para robar contraseñas bancarias
- Dos estudiantes crean una app que busca revolucionar el pago en el transporte público a través de la tecnología NFC
- Samsung Galaxy S23 Ultra: te contamos lo bueno y no tan bueno del celular insignia de la firma surcoreana | REVIEW
- Magic5 Lite 5G - Review: la nueva apuesta de Honor por la gama media
Contenido sugerido
Contenido GEC