LimX Dynamics es una empresa china que viene sorprendiendo por sus avances con el robot humanoide CL-1, que ya funciona en su propio almacén moviéndose con gran comodidad y con el riesgo de dejar sin trabajo a los empleados del depósito.
La propuesta robótica ha demostrado que puede levantar cajas de más de cuatro kilos y las coloca de una estantería a otra, en diferentes alturas. Esto lo hace flexionando sus extremidades o elevándose más allá de su altura.
MIRA: Se viene el final de Windows 10: qué pasará con mi computadora y qué puedo hacer
No es el único robot en China. También están el robot GR-1 y el Unitree G1. Pero esta nueva propuesta sorprende al controlar sus movimientos e interacciones con el entorno gravias al uso de la inteligencia artificial generativa.
Señala un informe de la página El Español-Omicrono es que el robot pueda sustituir a los humanos en trabajos repetitivos y peligrosos.
El CL-1 tiene una altura de 1,80 metros y pesa 80 kilos. Tiene sensores como cámaras, sensores de profundidad y de proximidad. Además, puede caminar, correr, saltar, ver, oír, pero sobre todo puede interactuar con humanos.
Una de las claves está en el simulador y la empresa china ha anunciado que integrará el simulador robótico NVIDIA Isaac Sim para aprovechar aún más el aprendizaje de refuerzo. Sin embargo, aun no se conoce si se vaya a comercializar pronto el robot.
TE PUEDE INTERESAR
- Inteligencia artificial ayuda a veterinarios de Corea del Sur para atender a mascotas
- WeTransfer permite extender el plazo de expiración de los enlaces hasta 30 días desde la app móvil
- Las nuevas funciones de inteligencia artificial en Gmail te ayudan a evitar errores y mejorar la redacción de correos
- ¿Temu es seguro? Alertan sobre riesgo de estafa en la popular plataforma de compras
Contenido sugerido
Contenido GEC