Twitch está cambiando la manera en la que los creadores deben clasificar sus transmisiones con contenido maduro. Ahora tendrán que ser más específicos sobre las temáticas que están tratando utilizando nuevas etiquetas.
A través de una entrada de su blog, Twitch está reemplazando el interruptor de “Contenido maduro” por nuevas etiquetas de clasificación que sean más específicas. Los streamers podrán usar las siguientes nuevas etiquetas:
- Juego clasificado como “Maduro”
- Temas sexuales
- Drogas, intoxicación con alcohol o consumo excesivo de tabaco
- Imágenes violentas y explícitas
- Profanidades o vulgaridades sustanciales
- Apuestas
MIRA: AbuelaVengadora, la streamer de League of Legends de 64 años que cuenta con más de 50.000 seguidores en Twitch
Asimismo, si como streamer estás jugando cualquier título clasificado para adultos, automáticamente se agreará la etiqueta de “Juego clasificado como ‘Maduro’” a tu transmisión.
Twitch afirma que no está modificando sus políticas de la comunidad, es decir, no está prohibiendo este tipo de contenidos. “Solo estamos especificando el contenido que, si bien está permitido en Twitch, debe etiquetarse”, escriben.
MIRA: Estos son cinco de los streamers de Twitch en español más vistos en la plataforma
Por otro lado, si un streamer no etiqueta con precisión su stream usando estas categorías, no será suspendido. Pero, si después de múltiples advertencias continúa sin usar las etiquetas correctas, su canal puede ser bloqueado por “un periodo de días o semanas”.
Contenido sugerido
Contenido GEC