Esta función contra phising está disponible únicamente en Windows 11. (Foto: LG)
Esta función contra phising está disponible únicamente en Windows 11. (Foto: LG)
Redacción EC

La última versión del nuevo sistema operativo de Microsoft estrenó, entre varias nuevas funciones, una interesante característica de seguridad. Se trata de la opción de la protección mejorada contra phishing.

Esta reciente función viene incluida en Defender Smartscreen y ayudará a prevenir ataques de suplantación de identidad al mantener a salvo nuestra contraseña del sistema. Sin embargo, para poder disponer de ella primero debemos activarla y, antes, hay que cerciorarse de que la versión que tenemos instalada en nuestra computadora sea 2022.

MIRA: Windows 11 no te deja guardar contraseñas en Excel ni Bloc de Notas en la última actualización

Para activar esta característica todo lo que tendremos que hacer dar clic en Inicio > Configuración > Privacidad y seguridad > Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y navegador > Configuración de protección basada en la reputación.

En la sección Protección contra phishing, encontraremos tres opciones. Para asegurarnos de que la protección de nuestro sistema operativo esté al máximo, deberíamos activarlas todas:

Windows 11 (Captura de pantalla).
Windows 11 (Captura de pantalla).

•Avisarme sobre aplicaciones y sitios maliciosos. Mostrará una advertencia cuando ingresemos en una aplicación o página web cuya seguridad podría haber sido comprometida.

•Avisarme sobre la reutilización de la contraseña. Mostrará una advertencia cuando intentemos utilizar la contraseña de nuestra cuenta de Microsoft en otras aplicaciones o páginas web.

̉•Avisarme sobre el almacenamiento de contraseñas no seguras. Mostrará una advertencia cuando escribamos nuestra contraseña en aplicaciones como Bloc de notas, WordPad y Microsoft Office.

Asegúrate de que las tres casillas de verificación estén marcadas para mejorar la seguridad de tu sistema operativo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más