CleanUp.pictures es un sitio que permite eliminar objetos de una foto con un par de clics. (Difusión)
CleanUp.pictures es un sitio que permite eliminar objetos de una foto con un par de clics. (Difusión)
Redacción EC

acaba de presentar el smartphone Pixel 6, que incluye una función casi mágica: una goma de borrar digital que permite eliminar objetos y personas de una foto con un par de toques, reemplazando su ausencia con una textura que se parece a la del fondo. La aplicación de edición de fotos del teléfono sugiere qué elementos borrar, y también permite hacerlo en forma manual.

MIRA: Instagram ya permite publicar fotos y videos desde ordenadores

Todo esto ya se podía hacer antes con cualquier software de edición de imágenes, pero la gracia de esta herramienta es que simplifica el uso de esta función, al punto que no hay que saber usar Photoshop para lograrlo.

Esta opción está también en los smartphones Samsung más modernos (): hay que usar la herramienta de edición de la app Galería y buscar un icono al lado del de agregar texto; permite seleccionar un objeto de la imagen y simular un fondo que complete la imagen.

La goma de borrar digital de OneUi 3.1, presente en los últimos Galaxy de Samsung. (Difusión)
La goma de borrar digital de OneUi 3.1, presente en los últimos Galaxy de Samsung. (Difusión)

Quienes no tengan estas alternativas pueden usar un sitio como , que sirve justamente para eso: eliminar objetos o personas que rompen con el buen diseño de una foto; es capaz de entender los límites de lo que hay que borrar (usa lo que se denominan convoluciones de Fourier) y con qué reemplazarlo.

MIRA: Corea del Sur lanza su primer cohete espacial propio, pero su misión fracasa

Sólo hay que “pintar” con el mouse las zonas que queremos eliminar, y un algoritmo calcula la textura que probablemente se vería atrás. Por supuesto, el resultado dependerá, entre otras cosas, de cuánto de la imagen ocupa lo que queremos eliminar, cuál es la textura de fondo; si es un color plano será muy sencillo, si es algo muy complejo es probable que el resultado final deje adivinar que algo pasó con la imagen.

La Nación / Argentina / GDA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...