¿Por qué es malo cargar los celulares en el carro?.
¿Por qué es malo cargar los celulares en el carro?.
/ iStock
Redacción EC

Muchas veces el poco tiempo que tenemos para cargar nuestros en casa, nos obliga a hacerlo en nuestro auto mientras nos dirigimos a nuestro destino. Sin embargo, esta práctica no sería tan saludable para el vehículo. A continuación te contamos por qué.

MIRA: El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85% menos

De acuerdo con la cadena de talleres Feuvert, citado en el medio , conectar nuestro smartphone al puerto USB del auto no es lo recomendable.

En primer lugar, porque existe una diferencia de amperaje entre el puerto USB del carro y el móvil. “Seguramente el amperaje que suministra es inferior a las demandas de los dispositivos actuales y esto provoca que el móvil cargue muy despacio, señaló.

MIRA: ¿Cuál es es la red social más grande del mundo? Este increíble gráfico tiene la respuesta

“Hace unos años casi todos los dispositivos se cargaban con una intensidad de 1 amperio, pero ahora ya tenemos móviles que usan cargadores de 2 o 3 amperios. Esto también provoca a largo plazo el deterioro prematuro de las baterías”, agregó.

Es decir, los puertos USB de los carros no fueron fabricados con el objetivo de cargar dispositivos que requieran de mucha energía, como los celulares en la actualidad. Y, en segundo lugar, por la capacidad de carga de la batería del equipo.

MIRA: Casimiro, el streamer que transmite el Mundial Qatar 2022 de manera legal en YouTube

Una de las consecuencias de esta práctica es el daño que puede sufrir la batería del celular al punto de que este deje de cargarse. También puede sobrecalentarse y, consecuentemente, arruinar los componentes del equipo. Esto dependerá del adaptador del cargador y la antigüedad del auto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más