Estos son los tres métodos que utilizaba Steve Jobs para resolver problemas difíciles en Apple. (Foto: Archivo)
Estos son los tres métodos que utilizaba Steve Jobs para resolver problemas difíciles en Apple. (Foto: Archivo)
Redacción EC

La compañía estadounidense, Apple, motiva a sus seguidores a seguir usando los métodos que utilizaba su fundador Steve Jobs cada vez que tienen un problema difícil.

MIRA: WhatsApp: aprende a voltear el texto de tus mensajes con este truco

El objetivo de Apple es asegurar un trabajo eficiente y no exigente. De esta manera evita que sus trabajadores estén agotados y aumenten su productividad, según informó CNET, un medio especializado en tecnología.

A continuación, los tres métodos que utilizaba Steve Jobs para resolver problemas difíciles en Apple.

MIRA: WhatsApp: ¿qué nuevas funciones están disponibles? La app prepara un chat oficial para enterarnos de todas sus novedades

1. Alejar la vista

Según Harvard Business Review, Steve Jobs tenía una gran capacidad para desafiar ideas que alteren la realidad. Esto implicaba que en lugar de acercarse a la solución de problemas, lo mejor, para él, era alejarse para ver el panorama general de toda la situación. Esto le permitía identificar qué es lo que se busca y ser consciente del objetivo.

MIRA: ¿No te aparecen? 5 formas de arreglar las notificaciones de WhatsApp

2. Enfocarse

Para Steve Jobs era importante establecer un periodo de tiempo para recopilar información y cumplir los objetivos. Por ello, para conseguir sus metas implicaba trabajar constantemente y focalizarse en el proceso, no solo como empresa sino también como persona, pues dedicaba tiempo para motivar a sus trabajadores.

3. Desconectarse

Solucionar un conflicto implica descubrir el lado que falta para completar un proceso. Por tanto, es necesario desconectarse del problema para tener ideas nuevas y acercarse a la solución. Según Jobs, no se pueden conectar los puntos mirando únicamente hacia adelante, sino también cuando se mira hacia atrás.

Las actividades que realizaba Steve Jobs para desconectarse eran cotidinanas, tales como conducir, ir a la playa o ducharse.

Contenido sugerido

Contenido GEC