El Castillo de Bran es relacionado como la morada del conde Drácula. (Foto: Google Maps)
El Castillo de Bran es relacionado como la morada del conde Drácula. (Foto: Google Maps)
Redacción EC

“Drácula” es una novela publicada en 1897 por el escritor irlandés Bram Storker. Esta historia está protagonizada por el conde Drácula, el vampiro más conocido en la cultura popular, a tal punto que millones de personas, entre niños y jóvenes tienden a vestirse como él para las fiestas de

La fortaleza donde vivió Drácula en la novela es relacionado al castillo de Bran, ubicado cerca de Braşov en Transilvania (Rumanía). Este lugar se ha convertido en un monumento nacional y uno de los puntos claves del turismo por su antigüedad y valor arquitectónico. Utilizando la aplicación se pueden apreciar imágenes aéreas de este fortín.

Este castillo ha sido utilizado en varias adaptaciones fílmicas de Drácula, y ha sido denominado popularmente “Castillo de Drácula”. Esto hizo que genere una buena conexión para impulsar el turismo, en la localidad.

Historia

El castillo de Bran fue construido por caballeros de la Orden Teutónica alrededor del año 1212, cuando fueron recibidos en el Reino de Hungría, después de ser vencidos por los sarracenos en Tierra Santa.

En la actualidad, la fortaleza está abierta para los turistas, quienes pueden ver solo una parte del interior por medio de un tour guiado. En los exteriores del castillo existen casas rumanas, tal como se ve en Google Maps.

Contenido sugerido

Contenido GEC