(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

Mediante sonidos de frecuencia imperceptible para el oído humano, los pueden causar daños auditivos en sus víctimas al hackear sus audífonos. Así lo ha descubierto el experto en ciberseguridad Matt Wixey.

Matt lleva un buen tiempo estudiando este tipo de sonidos imperceptible para nuestros oídos y con un efecto perjudicial a la salud. El experto ha comprobado que, mediante un malware (programa malicioso) que infecta los auriculares o altavoces inteligentes, los hackers pueden usar ondas dañinas.

“Se ha prestado poca atención al concepto de ataques que afectan a la salud psicológica y fisiológica al atacar a los propios humanos”, explica Wixey en una publicación.

También señala que ha probado la viabilidad del malware como arma acústica que podría causar daños psicológicos y auditivos, tanto temporales como permanentes. Aunque aclara que no tiene ninguna intención de comerciar con el código. Únicamente trata de mostrar un peligro más dentro de la larga lista de amenazas que ponen en riesgo la seguridad del usuario.

Con este método, los delincuentes también podrían rastrear a sus víctimas siguiendo la frecuencia que emiten sus auriculares. Incluso podría llegar a averiarlos mediante el empleo de un tono demasiado alto.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC