Audífonos JBL Tune 225TWS. (Composición)
Audífonos JBL Tune 225TWS. (Composición)
Yerson Collave García

Periodista de ciencia y salud

yersoncollave@gmail.com

Más allá de servir para escuchar música, los audífonos ahora permiten diversos usos, desde contestar llamadas hasta seguir una videoconferencia. Y, juntos a los celulares, se han convertido en artículos casi imprescindibles para salir de casa.

MIRA: Facebook | Todos los cambios que anunció la red social tras su caída de 6 horas

Los más populares audífonos del momento son los inalámbricos. Entre los más recientes están los JBL Tune 225TWS, la nueva apuesta de la compañía estadounidense en el mercado peruano.

El Comercio probó durante varias semanas los Tune 225TWS, que ofrecen hasta cinco horas de autonomía continua y un diseño bastante atractivo.

Aquí las especificaciones técnicas del JBL Tune 225TWS:

Driver12 mm
BateríaAudífono 5 H + 20 H estuche
Tiempo de carga2 horas
ConexiónBluetooth 5.0
Material del tapón del auricularSilicon
Peso del maletín de carga49.7 g
Peso del auricular9.8 g
Integración con asistente de voz
Micrófono integrado

Unboxing del JBL Tune 225TWS:

Diseño: sencillo y agradable

Cuando los retiramos de su caja, notamos que vienen en un estuche de carga muy minimalista y que no exagera en detalles. Sus ángulos no son pronunciados, lo que le da una forma casi ovalada. Solo tiene la marca delante y una franja metálica en la parte trasera.

El tamaño de los JBL Tune 225TWS los hacen bastante portables. (Foto: Yerson Collave)
El tamaño de los JBL Tune 225TWS los hacen bastante portables. (Foto: Yerson Collave)

Al abrir el estuche de carga, notamos los audífonos en posición vertical. Una gran ventaja es que, a diferencia de otros modelos, este tiene luces adicionales que indican el nivel de carga. Cuando ambos están en su lugar, una luz azul se enciende en cada uno. Su tamaño permite llevar el estuche en el bolsillo de la casaca sin problemas, y no ocupa mucho espacio en la mochila.

Es cierto: estos audífonos son más grandes que otros, pero no al punto en que se vuelvan pesados. Además, son muy ergonómicos. Aunque corras, saltes o bajes la cabeza de un momento a otro, se mantendrán en su lugar. Puedes hacer deporte con confianza, no se caerán. Esta es una gran diferencia con aquellos que usan chupones, que suelen ser de menor costo.

Ambos auriculares tienen un botón que les permite conectarse de manera independiente a un dispositivo que tenga Bluetooth, ya sea un smartphone o laptop. El botón de la derecha permite contestar llamadas, mientras que el de la izquierda, cambiar de canción o pausarla.

El cable de carga, que viene incluido, sí es corto, pero esta es una deficiencia general en este tipo de dispositivos, que buscan ser portables al máximo. Así que tocará recargarlo en la computadora, o conectarlo al cargador del celular si deseas que tus audífonos no queden colgando de la pared.

Los auriculares de los JBL Tune 225TWS pueden ser utilizados por separado. (Foto: Yerson Collave)
Los auriculares de los JBL Tune 225TWS pueden ser utilizados por separado. (Foto: Yerson Collave)

Audio: permite apreciar los detalles

JBL es una compañía conocida por sus artículos de audio. Comercializa desde parlantes hasta consolas profesionales. Así que las expectativas en cuanto a la calidad de audio que brindan los audífonos son altas. Y lo cierto es que los JBL Tune 225TWS no decepcionan.

Sobre todo en los bajos, estos audífonos muestran los detalles de la música, que suelen perderse con auriculares de menor gama. Si eres un melómano y quieres seguir disfrutando de la calidad de sonido que brindan los pesados audífonos de cables, los JBL Tune 225TWS no hacen perder los detalles. Asimismo, incluso cuando el volumen está alto, no se registra ese molesto sonido de vibración que produce la bocina cuando está al máximo.

Ahora bien, estos dispositivos tienen un buen desempeño en situaciones calmadas. Pero, ya que no tienen cancelación de ruido, sucede que el sonido externo a veces se filtra con facilidad cuando estamos en una calle bulliciosa o una estación de tren llena de gente, por ejemplo. En esas situaciones nos vemos obligados a subir el volumen. Una ventaja es que los audífonos no generan esa sensación molesta de vacío que suelen producir similares artículos con cancelación de ruido.

Pusimos a prueba el alcance del Bluetooth y este llega a ser de unos 10 metros, lo que permite realizar otras actividades dentro de casa sin necesidad de tener el teléfono cerca para seguir escuchando música, contestar una llamada o seguir clases en línea.

Cuando se recibe una llamada y se usa el botón derecho para contestar, el micrófono incorporado se desempeña con solvencia, estemos en un ambiente silencioso o no. Una opción interesante es que se puede utilizar un solo auricular, una funcionalidad útil si se maneja y responde una llamada, por ejemplo.

Los JBL Tune 225TWS permiten contestar llamadas. (Foto: Yerson Collave)
Los JBL Tune 225TWS permiten contestar llamadas. (Foto: Yerson Collave)

Batería

Los JBL Tune 225TWS prometen cinco horas de autonomía independiente más 20 horas de recarga en el estuche. Usamos los audífonos durante todo un día, con la batería al 100%. Y sí, cumplen con lo ofrecido. Así que puedes usarlos durante más de un día sin necesidad de recargarlos.

Debido a que utilizan Bluetooth 5.0 para conectarse, no presentan mayor problema para conectarnos rápidamente cada vez que vinculamos los auriculares. Y estar conectado a los audífonos tampoco afectó la batería del smartphone.

Con aproximadamente una hora y 15 minutos de carga, los JBL Tune 225TWS nos brindaron cinco horas de autonomía. Utilizan una entrada USB-C, así que puedes utilizar el cargador del celular para recargarlos. Una desventaja es que a veces uno de los auriculares se descarga más rápido que el otro, y eso sucede cuando se utiliza más el botón de un lado que del otro.

Conclusión:

Si quieres unos audífonos que ofrezcan fidelidad de audio, sean prácticos y ergonómicos, entonces los JBL Tune 225TWS son una opción que debes considerar si tienes el presupuesto necesario.

Dato: el precio de los JBL Tune 225TWS es de S/ 459. Vienes en dos colores: negro y blanco.