La venta de laptops en el Perú incrementó un 40% durante los meses de pandemia. (Foto: Asus)
La venta de laptops en el Perú incrementó un 40% durante los meses de pandemia. (Foto: Asus)
Redacción EC

La pandemia provocada por la COVID-19 produjo que varios sectores económicos enfrenten retos diferentes a los que estaban acostumbrados. Uno de ellos es el de , mercado que ha visto un incremento en un 40% desde junio pasado, aproximadamente.

MIRA: Importaciones de laptops crecieron 23% entre enero y setiembre de este año, según CCL

Sumado a esto, el ticket de compra, es decir, el gasto de laptops en general, también creció en un 15% durante los meses de pandemia.

En ese sentido, el gerente de desarrollo de Asus, CY Chen, indica que la razón principal del aumento de ticket promedio en 15% tiene que ver con la necesidad del consumidor peruano en tener una laptop con mejores capacidades.

El factor del incremento de precio se debe a la necesidad de equipos de alta calidad, centrándose en aspectos como mayor desempeño y prestaciones, así como equipos con acabados premium y ligeros”, comenta Chen.

MIRA: Apple M1: cómo son las primeras computadoras Mac con procesadores de diseño propio (y por qué suponen una “preocupación” para Intel)

Asimismo, Chen menciona que debido a la creciente demanda, las marcas del sector tecnológico, en general, han procurado agilizar sus procesos de producción, sobre todo de cara a la campaña navideña.

En cuanto a los canales de venta, según la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), se estima que en diciembre no se superará los 20 millones de visitas que tienen los centro comerciales.

MIRA: Así son las laptops hechas con plástico rescatado del océano

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico asegura que los canales online de los principales distribuidores tendrán un gran flujo de ventas como el que han presentado hasta la fecha, el cual se ve representado en el crecimiento del 400% del comercio virtual durante la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Combustibles alternativos: el futuro de la industria automotriz

TE PUEDEE INTERESAR

Síguenos en Twitter...





TAGS RELACIONADOS