LG G8 ThinQ. La firma surcoreana reafirma su apuesta por los videojuegos con este nuevo celular doble pantalla presentado en la feria IFA Berlín 2019. (Foto: Martín Tumay Soto / El Comercio)
LG G8 ThinQ. La firma surcoreana reafirma su apuesta por los videojuegos con este nuevo celular doble pantalla presentado en la feria IFA Berlín 2019. (Foto: Martín Tumay Soto / El Comercio)
Martín  Tumay Soto

LG presentó el 6 de setiembre en el su nuevo celular estrella: el LG G8X ThinQ. Este es un smartphone doble pantalla que reafirma la apuesta de la marca surcoreana sobre el .

El LG G8X ThinQ logra su característica de doble pantalla gracias a un accesorio llamado Dual Screen, que es una funda que viene con una pantalla incorporada. Ambos se conectan a través de un puerto USB Tipo C.

- []
​- []

LG G8X ThinQ. (Foto: Martín Tumay / El Comercio)
LG G8X ThinQ. (Foto: Martín Tumay / El Comercio)

El Comercio se encuentra en Berlín, Alemania, y pudo probar por algunos minutos este nuevo smartphone. Antes de entrar en los detalles que más nos llamaron la atención, aquí las especificaciones técnicas del equipo.

LG G8X ThinQ

Pantalla 6,4'' OLED FH+19.5:9
Procesador  Qualcomm Snapdragon 855
Memoria RAM  6 GB
Memoria interna  128 GB
Cámara principal (doble)  12 MP (Ángulo Estándar) + 13 MP (Super Gran Angular)
Cámara frontal 32 MP (Ángulo Estándar)
Audio

Altavoces estéreo

32-bit Hi-Fi Quad DAC

DTS:X 3D Virtual Surround

Meridian Tuning

Batería 4.000 mAh con carga rápida
Durabilidad

IP68, a prueba de agua y polvo

Certificación militar MIL-STD-810G

 Biometrics  Sensor de huella dactilar en la pantalla
 Dimensiones  159,2 x 75,8 x 8,4 mm
Peso 192 g

Dual Screen

Pantalla 6,4'' OLED FHD+ 19.5:9
Conectividad  USB
Carga Adaptador de carga
Tamaño 165,9 x 84,6 x 14,9 mm
Peso 134g
LG G8X ThinQ. (Foto: Martín Tumay Soto / El Comercio)
LG G8X ThinQ. (Foto: Martín Tumay Soto / El Comercio)

G8X ThinQ, el nuevo buque insignia de LG

El G8X no es el primer celular doble pantalla de LG. La firma asiática ya había estrenado el Dual Screen en el V50 ThinQ, celular 5G que fue presentado en febrero pasado en Barcelona, durante el último Mobile World Congress.

En cuanto a diseño y apariencia, el LG G8X ThinQ es un celular elegante y cómodo. Ojo, no es 5G. Al lado derecho tiene el botón de bloqueo y a la izquierda se ubican los controles de volumen y una tecla exclusiva para el asistente de Google.

Nos llamó la atención que solo tenga tres cámaras, dos en la parte trasera (12 MP (Ángulo Estándar) + 13 MP (Super Gran Angular) y una en la parte frontal (32 MP (Ángulo Estándar)). 

El Dual Screen del nuevo smartphone tiene una pantalla adicional de 2,1 pulgadas en la parte frontal del Dual Screen. A través de ella, se puede ver la hora, fecha, carga de batería, entre otras notificaciones.

Además, su bisagra puede girar 360º y ha eliminado el lector de huellas dactilares que LG acostumbraba poner en la parte trasera de sus equipos. Ahora el sensor de huellas se encuentra en la pantalla.

LG G8X ThinQ. (Difusión)
LG G8X ThinQ. (Difusión)

El perfil gaming del LG G8X ThinQ

El Dual Screen está enfocado en gran medida a los videojuegos, de eso ya no hay duda. Lo que se vio en España con el V50 fue un adelanto y ahora, con el G8X en Alemania, quedó ratificado. A través de este accesorio, puedes convertir tu celular en una suerte de consola portátil con una de las dos pantallas táctiles.

Aquí una muestra del perfil gaming de este nuevo celular:

Según representantes de LG, los controles para videojuegos del G8X ThinQ podrán ser modificados de acuerdo a la preferencia de los usuarios.

A través de las funciones multitarea también se podrá, por ejemplo, seguir determinada ruta en un mapa totalmente ampliado mientras se conversa con alguien por WhatsApp.

Asimismo, podríamos transmitir en vivo en Instagram mientras vemos las fotos de alguien a través de Facebook. Incluso, podríamos usar las dos pantallas como un solo lienzo. 

LG G8X ThinQ. (Foto: Martín Tumay / El Comercio)
LG G8X ThinQ. (Foto: Martín Tumay / El Comercio)

Sin duda este nuevo celular de LG resulta muy interesante; sin embargo, al ser esta su presentación de estreno mundial aún queda por evaluar al detalle aspectos como el desempeño de las funciones multitarea, la calidad de las cámaras o si el peso de dos pantallas afecta la comodidad del usuario. Por el momento, le damos el beneficio de la duda.

LG G8X ThinQ | Disponibilidad y precio

El LG G8X ThinQ y el Dual Screen LG estarán disponibles en el Perú en el cuarto trimestre del año. En cuanto al precio, solo se ha indicado que dependerá de los operadores de telefonía local, pero que definitivamente no superará al del V50.

DATO
- El LG V50 ThinQ y el Dual Screen LG se venden en Europa a un precio de 1.320 euros.

[ es el periodista responsable del contenido web de e en El Comercio. Lo puedes contactar a través de: mtumay@comercio.com.pe / martintumay@gmail.com]

Síguenos en Twitter: