Microsoft anunció Pluton, un chip de seguridad integrado al CPU que permite evitar los sofisticados ataques informáticos a los actuales sistemas utilizados para resguardar las claves y datos de autenticación. (Difusión)
Microsoft anunció Pluton, un chip de seguridad integrado al CPU que permite evitar los sofisticados ataques informáticos a los actuales sistemas utilizados para resguardar las claves y datos de autenticación. (Difusión)
Grupo GDA

presentó Pluton, el procesador de seguridad para computadoras personales con Windows desarrollado de forma conjunta con , y . De esta forma, la compañía de Redmond busca sumar un nuevo componente en las PC para ofrecer más protección ante ataques informáticos físicos, además de prevenir el robo de datos, credenciales y claves de encriptación.

MIRA: Ya se habla de redes 5.5 G: ¿en qué consisten?

Si bien existen sistemas de seguridad integrados en un chip en las actuales computadoras personales, conocidos como Módulo de Plataforma Segura, los atacantes informáticos aprovechan los canales de comunicación que utilizan este componente para concretar sofisticadas técnicas para concretar el robo de datos. Para resolver esta brecha, Microsoft Pluton propone una integración dentro del mismo microprocesador central, para evitar el ataque en los canales de comunicación.

De esta forma, las futuras computadoras personales con el chip Pluton protegerán en el CPU las credenciales, las identidades de usuario, las claves de cifrado y los datos personales. “Ninguna de esa información se puede extraer de Pluton, aun cuando un atacante instale malware o se apodere físicamente de la PC”, dijo la compañía .

MIRA: Zoom ahora permite reportar y paralizar la actividad de los participantes molestos

A su vez, el chip de seguridad Pluton de Microsoft podrá mantener actualizado el firmware del sistema de forma segura y eficiente en diversos tipos de modelos de computadoras mediante el proceso de Windows Update. Con este núcleo seguro, la compañía asegura que la futura línea de computadoras personales contarán con un sistema de protección ante ataques sofisticados a las PC, la nube o los dispositivos conectados.

Con información de La Nación (GDA).

VIDEO RELACIONADO

Combustibles alternativos: el futuro de la industria automotriz
La lucha por reducir las emisiones de CO2 no solo pasa por la electromovilidad... La búsqueda de biocombustibles respetuosos con el medioambiente y el desarroll

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...