Desde juegos y plataformas de streaming hasta editores de fotos y video, las aplicaciones se han convertido en aliados de los usuarios en el día a día. Precisamente debido al impacto que tiene en estos, muchas apps han tenido que pasar por múltiples filtros y cumplir ciertos requisitos para formar parte de la tienda de Google. A continuación, te contamos cuáles son algunas de ellas.
MIRA: Ingeniero peruano crea una plataforma que conecta a desarrolladores de software con empresas tecnológicas
No material explícito
De acuerdo con las Políticas del Programa para Desarrolladores y el Acuerdo de Distribución para Desarrolladores, las aplicaciones que promocionen o contengan material explícito no están permitidas. Es decir, aquellas que contengan representaciones de actividades o posturas sexuales, contenido zoofílico, imágenes de juguetes eróticos y que promuevan servicios de prostitución no serán admitidas.
“Aplicaciones que degraden o cosifiquen a las personas, como aplicaciones que afirmen quitar la ropa o ver a través de la vestimenta de las personas, incluso si están etiquetadas como aplicaciones de broma o de entretenimiento” no podrán ser admitidas, agregó.
MIRA: Apple: sistema operativo del visor de realidad mixta de la compañía cambia de nombre
No promover el odio
Las aplicaciones que fomenten la violencia e inciten al odio “hacia personas o grupos por motivos de raza u origen étnico, religión, discapacidad, edad, nacionalidad, condición de veterano militar, orientación sexual, sexo, identidad de género, casta, estado de inmigración u otras características asociadas a la discriminación o la marginación sistémicas” también quedan prohibidas.
En el caso de las aplicaciones con contenido que tenga fines educativos relacionadas al nazismo, podrán ser bloqueadas en ciertos países.
MIRA: Certificados de vendedores Android son filtrados y usados para firmar aplicaciones maliciosas
No promover la violencia
Tampoco serán admitidas las aplicaciones que representen escenas de violencia u otras actividades peligrosas. Aquellas que faciliten la venta de explosivos, armas de fuego, munición u otros no formarán parte de Google Play.
Asimismo, “aplicaciones que fomenten lesiones personales, suicidio, desórdenes alimenticios, juegos de asfixia u otras acciones que podrían causar daños graves o la muerte” tampoco serán aprobadas.
MIRA: Google lanza el ‘Modo Lectura’ en Android: incluye una función de texto a voz y distintos tamaños de fuente
No fomentar el uso de drogas
Las aplicaciones que promocionen el uso de drogas, la compra de medicamentos sin prescripción médica no tendrán un lugar en la tienda de Google. De igual forma aquellas que fomenten el consumo de alcohol y tabaco entre menores.
¿Y las redes sociales?
Las aplicaciones donde los usuarios generan contenido, como Facebook, Instagram y Twitter, también deben cumplir las normas de Google Play. El contenido que se desarrolle en estas deben cumplir las mismas políticas ya mencionadas.
MIRA: Twitch implementa el ‘Modo Escudo’ para evitar comportamientos de odio por el chat
Adicionalmente, dichas aplicaciones deben contar con un sistema que permita la denuncia de contenidos inadecuados, como el acoso o la promoción al odio. De esta forma, los responsables de las apps deberán retirar ese tipo de contenidos o bloquear esas cuentas. Los desarrolladores también deben tener en consideración que las aplicaciones que tengan reputación de crear contenido inapropiado, serán retiradas.
Contenido sugerido
Contenido GEC