(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

Estados Unidos, China y el Reino Unido dominan el  de las mejores universidades del mundo para estudiar ingeniería.

El listado, que analiza 22 ramas de la ingeniería, evalúa seis criterios, como el número de premios Nobel y medallas field entre el profesorado y los diplomados, el número de investigadores más citados en su disciplina o el número de publicaciones en las revistas Science y Nature. 

[]
[]

La Universidad de Beihang, en China, lidera los centros de enseñanza de ingeniería aeroespacial, seguida por el Instituto Tecnológico de Georgia (EE.UU). El Instituto Tecnológico Harbin, también de China, se ubica en el tercer lugar. 

Las 10 mejores universidades para estudiar ingeniería aeroespacial. (Foto:
Las 10 mejores universidades para estudiar ingeniería aeroespacial. (Foto:

En la rama de ingeniería eléctrica y electrónica, ocho universidades de Estados Unidos se encuentran en el top 10, encabezadas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Completan la lista Tsinghua University, de China, y el Swiss Federal Institute of Technology Zurich, de Suiza. 

​La Universidad Tongji, en China, se sitúa como la mejor en ingeniería civil, al tiempo que el Swiss Federal Institute of Technology Zurich y Tsinghua University completan los primeros tres lugares.

La biotecnología es liderada por tres universidades estadounidenses: Harvard, MIT y Stanford. Entre las 10 primeras se encuentran centros del Reino Unido, China y Dinamarca.

Puedes revisar la tabla completa del ránking Shanghái 2019, también conocida como Clasificación Académica de Universidades del Mundo (ARWU), en este .

Síguenos en Twitter: